Preguntas Frecuentes
Allianz App Salud

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¿Requieres asesoría respecto a las coberturas y asistencias de tu póliza de salud MedicAll? Comunícate desde tu celular al #265, Bogotá 5941133, línea nacional 018000 513500, te orientaremos acerca de la utilización de tu producto. Si lo prefieres puedes comunicarte con tu asesor de seguros.
¿Qué procedimientos cubre la asistencia internacional de mi póliza de salud? Esta cobertura te permite tener asistencia médica en caso de accidente o enfermedad no preexistente a la póliza, odontología de urgencia, medicamentos ambulatorios derivados de la asistencia y repatriaciones. Consulta los coberturas y límites en la página www.allianz.co/personas/salud/asistencia-viajero/
¿Se debe pagar el valor del deducible por cada examen ordenado? En caso tal que te ordenen más de un examen médico, el valor del deducible corresponderá a cada uno de los exámenes realizados.
¿Cómo funciona el deducible para los planes de salud con cobertura internacional? Para las pólizas Medicall Plus y Plus Pesos o planes colectivos con cobertura internacional, el valor de cada tratamiento al cual se incurra ira siendo descontando del valor del deducible pactado hasta alcanzar el mismo, a partir del cual la Compañía empezará a cubrir, siempre y cuando corresponda a eventos con cobertura por la póliza.

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¿Qué tipo de certificados puedo descargar a través de la APP?

A través de la App puedes pedir tu certificado de retención en la fuente para soportar tu declaración de renta.

También puedes pedir el certificado de asistencia en el exterior si tu póliza cuente con esta cobertura.

¿Qué pasa si los datos de correo electrónico y documento de identidad no coinciden cuando hago el registro? Cuando los datos de ingreso no coinciden es porque previamente, al momento de contratar el seguro se informó un correo electrónico diferente al utilizado en el registro. Para este caso te deberás comunicar al #265, desde tu celular. línea 5941133 desde Bogotá o al 018000513500 desde cualquier lugar del país para hacer el cambio de correo electrónico.
¿Qué tipo de procedimientos requieren solicitar autorización?

Consulta externa, exámenes y terapias solicita la cita y el prestador se encargara de realizar el trámite de validación y/o autorización con nuestro Contac center.

Laboratorios: preséntate directamente con la orden medica y documento de identidad y ellos de encargaran de realizar la solicitud a nuestro Contac Center

Para urgencias por favor dirígete a la Clinica u Hospital, ellos realizarán el trámite de autorización con nuestro Contac Center.

Hospitalizaciones derivadas de urgencias serán tramitadas directamente por el prestador.

Cirugías programadas ambulatorias u hospitalarias,  rehabilitación pulmonar o cardiaca y exámenes como PET scan, octreoscan, capsula endoscópica, relator o monitor de Eventos  y estudios genéticos: debes enviar la solicitud al correo electrónico autorizacionessalud@allianz.co, adjuntando los siguientes documentos: Orden médica con diagnóstico, tiempo de evolución y Procedimiento a efectuar, así como el resumen de historia clínica.

Cirugías y terapias para el tratamiento del cáncer: debes enviar la solicitud al buzón autorizaoncologia@allianz.co, adjuntando los siguientes documentos: Orden médica con diagnóstico, tiempo de evolución y procedimiento a efectuar, así como el resumen de historia clínica.

¿Cómo puedo saber el número de mi póliza de salud? En la parte inferior de tu carnet de salud aparece el número de la póliza o también lo puedes consultar en la parte de consulta de póliza en la App.
¿En cuánto tiempo voy a recibir respuesta sobre el certificado que solicité?

El certificado de asistencia en el exterior se genera de forma inmediata.

El tiempo de respuesta de los certificados de retención en la fuente es de 2 días hábiles.

¿Cómo hago para descargar mi certificado de antigüedad y preexistencias? El tomador de la póliza debe enviar una comunicación escrita solicitando este certificado a su intermediario.
¿Cómo se debe tramitar un reembolso? Si tu póliza cuenta con este tipo de cobertura puedes realizar la solicitud a través del módulo de reembolso de Allianz App o de nuestra página Web https://www.allianz.co/clientes/salud-medicall/reembolsos-autorizaciones.html. Debes adjuntar los siguientes documentos: Facturas debidamente canceladas, orden médica, fórmula médica o resultados, dependiendo el tipo de reembolso. En un plazo no mayor a cuatro días hábiles te estaremos dando respuesta.

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¿Cómo puedo tramitar un cambio de plan de salud? Para solicitar el trámite debes comunicarte con tu asesor comercial y él te indicará como llenar la solicitud del seguro para que puedas realizar tu petición.
¿Los deducibles tienen un valor diferente en los centros médicos? Sí, en los Centros Médicos de Allianz se maneja una tarifa preferencial en los deducibles para mejorar la experiencia de nuestros usuarios.
¿Cómo puedo consultar las instituciones a las cuales tengo acceso de acuerdo a mi plan de salud? En nuestra página www.allianz.co y en la APP tendrás acceso al directorio médico, en el que encontraras todos los prestadores de salud con las que cuentas dentro de tu plan de salud.